Tipos de Meditación: Zen, Vipassana…

Para lograr un verdadero control de la mente, es necesario realizar una serie de ejercicios de control mental o atención consciente de manera oportuna a través de la práctica continua y regularidad que nos ayuden a dominar al «mono loco» (este es el camino del Orientales. Dijo. Para ejercicio forzado). Dependiendo de la naturaleza de estos ejercicios, existen diferentes tipos de meditación. O para ser más precisos, existen diferentes tradiciones o métodos de práctica espiritual (todos ellos vienen de la India, pero se han expandido por todo el mundo durante muchos años). Todos tienen el mismo propósito: evitar el sufrimiento. Lo que los hace únicos son los matices, la forma de meditar sobre los objetos o acercarse a la atención consciente, estas formas nos hacen más tranquilos y pacíficos ante los problemas de la vida, y vivimos más felices y afrontamos con una actitud más pacífica y positiva los acontecimientos existentes.

El origen de los tipos de meditación

Como dijimos, todas las tecnologías, incluso las últimas tecnologías y las últimas tecnologías, como el mindfulness, se originaron en India hace miles de años.

Dentro del hinduismo, el budismo abrió la puerta a todas estas técnicas de meditación (aunque en la antigüedad se practicaba en torno a la religión, por ejemplo, cantando villancicos a diferentes dioses hindúes). Las lecturas sagradas y la tecnología en sí se han extendido a los lugares más cercanos (China, Japón, etc.) y, con el tiempo, se han extendido a todo el planeta.

Ahora que la atención plena se ha puesto tan de moda, no es más que meditación. El caso es que para que los occidentales no se asusten ni se asocien con ninguna religión, se ha cambiado su nombre (y su nombre en inglés suena más «cool»), y se han eliminado todos los matices misteriosos (esto es una lástima, porque la meditación no tiene nada que ver con la religión en ningún caso, sino una filosofía de vida, que tiene en cuenta la comprensión de la supervivencia y el mundo.

Tipos de meditación

A continuación, resumimos algunos de los tipos (o tradiciones) más comunes de meditación en el mundo:

MEDITACIÓN VIPASSANA

Es una de las técnicas más antiguas de la India y una de las más practicadas en el budismo Trivada. Vipassana significa ver las cosas como son. En esta técnica, primero debes prestar atención a la respiración. Una vez que tu mente está clara y aguda, puedes observar la naturaleza cambiante de las cosas, la realidad sin juicio, la verdad universal. Para obtener más información, consulte Meditación Vipassana.

MEDITACIÓN ZEN

La palabra zen es la pronunciación japonesa de la palabra china chan, y la palabra china chan proviene de la palabra india dhiana, que significa meditación. Por lo tanto, el Zen es un concepto japonés, se originó en el hinduismo y solo significa meditación. Cuando hablamos de meditación, nos referimos a la meditación, que es meditación sentada. Generalmente, el objeto de esta meditación es la respiración. Para obtener más información, consulte Meditación.

MEDITACIÓN TRASCENDENTAL

La meditación trascendental fue propuesta por Maharishi en la década de 1960. Hoy, uno de los agradecimientos más importantes es la cobertura mediática de muchas estrellas de la música y el cine de Hollywood. Incluye mantras personalizados repetitivos, y se recomienda practicar de 15 a 20 minutos dos veces al día. Para obtener más información, consulte Meditación trascendental.

MINDFULNESS

Como dijimos, el término mindfulness es uno de los inventos modernos de nuestra sociedad. Por supuesto, tiene el mismo fundamento que la gran tradición del budismo, aunque existen algunas diferencias. Por ejemplo, eliminar todos los matices místicos o existentes y centrarse en la atención consciente no es solo una práctica o ejercicio específico del día, sino también una actitud ante la vida que nos permite hacer durante este período Todo es plenamente consciente.

Para evitar que los occidentales se sientan intimidados por cualquier referencia religiosa (ni siquiera los orientales), aquellos con una atención extravagante siempre la han asociado con las náuseas científicas (aunque todos los grandes estudios que muestran que la meditación tiene muchos beneficios son los monjes). Aunque en realidad es lo mismo que la meditación, el Mindfulness Conference está lleno de grupos científicos, grupos médicos y todo lo relacionado con nuestra sociedad académica.