Los mantras son frases y palabras repetidas, como si fueran oraciones, utilizadas en el hinduismo y sus ramas del budismo, como objetos de meditación y como método para concentrar o desarrollar diversos aspectos del desarrollo personal. Los mantras se pueden utilizar para meditar de forma sencilla y eficaz. En este informe, explicamos en detalle el significado, el propósito, el método de canto y el gran poder de los hechizos.
Qué son los mantras
Mantra es una palabra de sacrificio, que significa «Hombre» (Mand) y «Tra» (instrumento musical). Por lo tanto, los mantras son repeticiones de ciertos sonidos y generalmente palabras de trisomía cortas cuyas vibraciones provocan relajación y concentración cuando se insertan. Uno de los hechizos más populares es el famoso «Om». Los mantras provienen del hinduismo, especialmente en la rama del budismo tántrico, y se han utilizado en la India durante miles de años para llevar los pensamientos de las personas a un estado superior de conciencia, propiciando así la concentración y la creatividad. De hecho, Tantra los ha utilizado como el sistema principal para llamar a las grandes diosas y a los dioses del panteón hindú, desarrollando así ciertos rasgos de personalidad relacionados con estos dioses (a continuación discutiremos los poderosos hechizos de las diosas hindúes).
Mantras, una forma fácil de meditar
Mantra es un sistema de meditación muy simple. Algunas personas incluso conocen los grandes beneficios de la meditación, pero les resulta difícil sentarse y meditar (meditación pura y simple, es decir, respirar y observar pensamientos y pensamientos sin prestar atención, pero prestando atención). ¿Por qué es fácil meditar el mantra?
- La vibración del sonido ayuda a concentrarse
- Cantar es fácil
- Casi no necesito prestar atención a las palabras
- Estas frases y palabras no deben seleccionarse al azar. Son poderosos porque la frecuencia de estos sonidos induce un estado de conciencia superior.
Cómo cantar mantras
Es muy fácil utilizar mantras como sistema de meditación o para desarrollar ciertos aspectos de nuestra personalidad. Solo necesita seguir los pasos a continuación:
- Elija el hechizo que desea utilizar. A continuación analizaremos los más populares. En cualquier caso, si no los entiendes, míralos en Internet, todos tienen su propio significado.
- Elija un lugar que fomente la relajación y la concentración. Lugar solitario, tranquilo, en casa, parque, etc.
- Toma un respiro antes de empezar (o, mejor aún, toma el sol).
- Repite el hechizo de forma continua y rítmica durante al menos 5 minutos.
- Trate de prestar atención solo a las vibraciones sonoras, la respiración y las sensaciones físicas. Trate de mirar hacia adentro y no prestar atención a lo que sucede fuera del cuerpo. También puede visualizar ciertas imágenes, dependiendo del mantra que cante y el significado del mantra.
El poder de los Mantras
Según Tantra, los hechizos tienen un gran poder. De hecho, la tradición hindú es usarlos para conectarse con grandes dioses, buscar apoyo, fuerza y consuelo, y comprometerse o desarrollar ciertos rasgos de personalidad. Por ejemplo, los siguientes son los principales mantras de la diosa hindú, que nos fascinan porque representan aspectos que las mujeres pueden trascender, pueden permanecer dormidas y pueden despertar fácilmente:
- Mantra de Shakti
- Mantra de Parvati
- Lakshmi, Diosa de la Prosperidadl
- Mantra de Durga
- Mantra de Dhumavati
- Mantra de Saraswati
Los mantras más populares
- Om
- Om Mani Padme Hum
- Om Tare Tutare Ture Soha
- Om tare Tutare Ture Swaha
- Sa Ta Na Ma
- Om Shanti Shanti Shanti
- Gate Gate Paragate Parasangate Bodhi Swaha