Despierta a la Diosa que Hay en Ti

En este reportaje te propondremos una forma muy especial de despertar tu poder femenino interior, utilizando arquetipos, música y hechizos a diferentes niveles… ¿Tienes curiosidad? Pues no te pierdas nuestra propuesta de despertar a la diosa a través de las bellas mujeres de la mitología india. Explore cómo las grandes diosas hindúes y sus arquetipos femeninos pueden aportar mucho a su desarrollo personal.

Diosas y desarrollo personal

A primera vista, te parece que conocer a la diosa de la mitología india no aportará ninguna trascendencia a tu vida, ni siquiera parecerá demasiado extraño a tu educación y costumbres. Sin embargo, trabajar con la diosa hindú mediante el desarrollo de mantras puede ser una herramienta muy efectiva, que puede desarrollar el poder interior en el que todos vivimos y en muchos casos permanecer dormidos por diferentes motivos.

Su hermosa historia, su retrato, su significado y energía son tan fascinantes que inevitablemente te sentirás atraído por tu propio encanto femenino, y el trabajo interno sucederá sin facilidad y sin esfuerzo de realización de una manera completamente intuitiva. A continuación explicaremos exactamente qué incluye el trabajo con la diosa y cómo proceder. Por ahora, es importante entenderlas, porque cuando incorpores a estas bellas diosas a tu vida, su inmenso poder que te despertará te sorprenderá.

Sobre el poder femenino

La diosa tántrica encarna los aspectos básicos del poder femenino y nos ayuda a despertar intuitivamente nuestro propio poder interior. El mantra está lejos de los viejos cimientos de una sociedad patriarcal que nos ha limitado durante años, y ofrece una visión de la feminidad que se opone fundamentalmente a la esclavitud. A través de estos hermosos retratos y mitos de diosas, hemos obtenido la visión de la energía femenina relacionada con la acción, el poder interior y la creatividad infinita femenina. Cada una de estas diosas encarna una especie de poder o energía íntimamente relacionada con la feminidad, que a través de la meditación mantra y de manera absolutamente inconsciente e intuitiva, pueden ser utilizadas como fuente de inspiración, creatividad o motivación para el despertar. Aunque siempre está ahí, podemos olvidarlo por diferentes motivos.

Las Diosas

El propósito básico de trabajar con diosas es despertar todos los aspectos del desarrollo personal de las mujeres a través de los arquetipos de diferentes diosas:

  • Saraswati (Diosa de la creación y la sabiduría). Con él trabajaremos en una forma de expresarnos y presentarnos en el mundo, y aprenderemos a despertar nuestro conocimiento y sabiduría interior.
  • Lakshmi (Diosa de la prosperidad). Cómo aceptar, inspirar y comprender la abundancia y la prosperidad.
  • Durga (Diosa de la guerra). Ella nos ayudará a despertar nuestra fuerza interior, coraje y coraje para luchar contra la adversidad.
  • Parvati (Diosa del Amor y del Tantra): Con ella despertaremos la feminidad y el potencial sexual, y encontraremos a la persona adecuada.
  • Dhumavati (Diosa Perdida). Con él, nos dedicaremos a la aceptación y la separación.

Todos ellos representan diferentes aspectos de nuestra vida diaria. Conocerlas, llamarlas y sentirlas internamente es una forma simbólica de despertar el gran poder femenino que siempre hemos tenido dentro de nosotras, pero en muchos casos las hemos olvidado.

 

Consejos para trabajar con las Diosas

  • Conócelas

Cuando aprendas sobre ellas, habrá algunas diosas que te harán sentir más identificado (entre todos nosotros, destaca una diosa específica, o representamos un arquetipo de diosa específico). En cambio, habrá otros que te resulten más extraños. En este sentido, me parece interesante potenciar la parte positiva de la diosa con la que te identificas (tus rasgos de personalidad más amables), y potenciar aquellos aspectos que menos dominan y que se verán reflejados en la más diosa. Usted no sabe.

  • Trabaja con todas

Nuestra sugerencia es trabajar con todas estas personas, porque todo el poder que simbolizan es necesario en diferentes momentos de la vida. Todos estos aspectos del despertar te ayudarán a encontrar los recursos necesarios y adecuados para cada situación específica. Por ejemplo, puede reconocer a Lashkmi, la diosa del amor y la abundancia, la esposa perfecta y la buena cuidadora de su familia. Trabajar con esta diosa enriquecerá sus aspectos positivos de amor y prosperidad. Sin embargo, si usted es el cuidador perfecto, probablemente no conozca a la Diosa Durga (Guerra). ¡Perfecto! Ahora es el momento de enojarse y encontrar el poder interior para «destruir» todo lo que lo limita. Lo entiendes

  • Trátalas como si fuesen reales

Para que el trabajo en la mente subconsciente sea efectivo, trate de visualizar a las diosas, trátelas y medite en ellas como si fueran reales (aunque sepa que en realidad representan todos los aspectos de usted mismo o la fuerza vital). En otras palabras, no pienses en ellos como personajes de la historia, sino como energía real y poderosa.

  • Cada semana, una

Te recomendamos que trabajes con la diosa todas las semanas. Si puede meditar todos los días, entonces perfecto cuando encuentre el tiempo (si no puede hacerlo), siga los pasos que se explican a continuación.

Cómo trabajar con las Diosas

Para trabajar con la diosa hindú y despertar a la diosa dentro de ti, sigue estos pasos:

  • Como dijimos antes, lo primero que debes hacer es conocerlos, entender sus historias y relatos, y lo que representan, para poder entender los aspectos que utilizarás. Para hacer esto, lea el nombre del artículo que le hemos vinculado. En cada artículo encontrarás el mantra de cada diosa.
  • En su trabajo diario, siéntese en silencio y en silencio en un lugar cómodo (una esterilla de yoga es ideal). Si se siente cómodo, use la postura de Buda; si se siente incómodo, siéntese cómodamente para que pueda respirar cómodamente. Respire profundamente un par de veces y trate de calmar sus pensamientos y emociones. Nuestra sugerencia es que te levantes por la mañana, te levantes por la noche o te vayas a dormir por la noche.
  • Visualiza a la Diosa
  • Cantar durante al menos 5 minutos. El mantra tiene un poder increíble. Muchos expertos creen que la vibración del sonido tiene la capacidad de ponernos en contacto con estados superiores de conciencia.

Si le resulta difícil recitar mantras usted mismo, recuerde que en nuestra tienda en línea, tiene un hermoso álbum con los mantras del Señor Dios hindú, así que puede hacerlo fácilmente. Además, puede usarlo como un disco regular y escucharlo en el automóvil o en casa mientras lava el automóvil y repite hechizos. Pero, aparte de eso, intente pasar tiempo todos los días lidiando con la meditación, estar solo, concentrar toda su energía en el trabajo interno, ya sea lanzar un álbum con nosotros o cantar solo.

Trabajar con símbolos y arquetipos

Trabajar con la diosa hindú es completamente intuitivo e inconsciente. No se trata de estudiar los aspectos concretos y realistas de la vida, sino de hacer un viaje interior a través de símbolos, mitos y arquetipos para promover cambios profundos en el subconsciente. ¿Cuál es la diferencia entre pensamiento consciente e inconsciente?

  • Mente consciente

Es la capa más superficial de pensamiento, y es la capa que percibe nuestra «conciencia». Esta es la parte más básica que usamos todos los días, retiene la memoria más directa o la parte que usamos para decidir, por ejemplo, si compro este libro o aquel libro, o hoy me pongo este o aquel pantalón. Con él, podemos tomar decisiones razonables basadas en nuestro propio análisis racional. Algunas terapias, como el conductismo, trabajan sobre esta «conciencia» a través de actitudes voluntarias específicas. Por ejemplo, para llevarme mejor con los compañeros, cuando hablo con los compañeros, trato de ser mejor. O el tabaco me duele, debería dejar de fumar … Estos problemas los maneja nuestra mente consciente.

  • Mente inconsciente

De hecho, este es el que más impacto tiene en nuestra vida, y también es el que se ocupa de todo lo que «inconscientemente». Esta parte de la mente registra y almacena la memoria más importante (incluso la memoria de las generaciones heredadas por herencia genética) y no depende de nuestra voluntad. Por ejemplo, entendemos completamente que algo nos está lastimando, pero nos sentimos incapaces de detenernos porque subconscientemente registramos un patrón de autodestrucción. Por ejemplo, aunque sé que fumar me perjudica, todavía no puedo dejar de fumar. Ciertas terapias como la hipnosis optan por actuar en la mente subconsciente mediante la visualización de símbolos, metáforas o sueños porque creen que el efecto es mayor cuando se realizan cambios reales.

De igual forma, también es un símbolo, arquetipo, referencia o energía para trabajar con la diosa hindú, que de manera inconsciente nos pone en contacto con nuestro conocimiento interior, voz interior, pensamientos inconscientes y patrones más ocultos o antiguos, nosotros o lo que sea. quiero llamarlo.

Debido a que son arquetipos psicológicos universales, pueden ayudarnos a activar ciertos aspectos de nuestra psicología, al igual que una guía interna. La fuerza y ​​el poder dentro de nosotros. El propósito de nuestra búsqueda de esta terapia es despertar nuestra intuición, encontrar soluciones a situaciones específicas de manera intuitiva y eliminar en parte los procesos racionales o conscientes.

En otras palabras, en lugar de buscar una solución a través del pensamiento, es mejor dejar que nuestra voz interior nos lleve a la solución de forma intuitiva, sin ni siquiera saber cómo o por qué sucedió.