Meditación Trascendental

La Meditación Trascendente (TM) es una de las técnicas de meditación más populares del mundo, lo más importante es que ha sido ampliamente promovida por muchas películas y estrellas de rock, comenzando con los Beatles y continuando con muchos actores de Hollywood. Esta organización a veces se conoce como una secta y publica una variedad de evidencia científica sobre los beneficios de la meditación trascendental, pero muchas personas equiparan estos beneficios con la simple relajación.
Por otro lado, al contrario de lo que ocurre con otras prácticas de meditación que requieren un alto grado de dedicación y disciplina, la meditación trascendental reduce el tiempo para recitar mentalmente mantras personales por la mañana y por la tarde a unos minutos (solo un instructor puede dárselo usted), pero la organización no está exenta de controversia, y lo más importante, por los altos precios que la organización le cobra por enseñarle cosas simples (solo las celebridades pueden usarlo).

Maharishi, el Gurú

En 1960, se instaló en Estados Unidos, donde comenzó a enseñar técnicas de yoga y meditación, que fue en el apogeo del movimiento contracultural estadounidense (el auge del movimiento hippie). La tecnología del profesor Maharishi cambió de nombre. La primera es la «ciencia de la creación de inteligencia», luego el «movimiento de regeneración mental» y finalmente lo que hoy llamamos meditación trascendental. En primer lugar, todas estas personas son muy populares, gracias a los famosos amigos de este maestro que dieron generosamente. En 1968, los Beatles conocieron a Maharishi (Maharishi), y en su relación con él, escribieron algunas de las canciones más famosas, lo que causó la reputación y notoriedad del maestro (cuando Maharishi intentó violar a la actriz Mia. Cuando Farrow, lo abandonaron) .
Otros campeones populares de su filosofía son The Beach Boys, Cleant Eastwood o David Linch (muchas personas apoyan a su organización en la actualidad, incluidos Martin Scorcesse, Hugh Jackman, Oprah Winfrey, Naomi Watts, Jim Carrey, etc.). Las organizaciones que difunden las prácticas de MT, como la Organización Maharishi o la Fundación David Linch, pretenden lograr cambios ideológicos para brindar paz y felicidad, reducir el estrés y promover la paz mundial. El llamado «vuelo de yoga» se ha vuelto particularmente famoso. Como siempre, cuando incluimos el dinero en la ecuación, genera controversia. Es curioso que las doctrinas que ofrecen las personas que promueven la bondad, la generosidad y el amor en el mundo parezcan sencillas en principio, o al menos publicitadas de esta forma, por lo que ganan millones de dólares.
A fines del siglo pasado, la organización de Maharishi valía más de US $ 3 mil millones, lo cual no es sorprendente considerando que el costo de los cursos de MT está entre US $ 1,500 y US $ 2500. Lynnet Stuart, una reportera de Alternet, afirmó burlonamente que solo había gastado $ 2,500 a cambio de un mantra personalizado. Sin duda, es muy curioso que otros métodos de aprendizaje de técnicas de meditación puedan ser muy utilizados en libros, videos, reportajes e incluso reuniones gratuitas, pero cuando leamos la página oficial de MT, solo disfrutarán de sus múltiples beneficios y beneficios. Pero además de poder cambiar dólares, no existe otra tecnología.

Cómo se practica la Meditación Trascendental

Como no hemos pagado $ 2,500, no podemos garantizarlo, pero según la organización, puede sentarse 20 minutos dos veces al día por la mañana y por la tarde.
La meditación incluye lo siguiente:

  • Cierre los ojos y relájese durante medio minuto.
  • Repita con cuidado el mantra personal proporcionado por el conferenciante a todos (20 minutos). Si la mente se distrae durante la meditación del mantra (si empezamos a pensar en otras cosas), entonces simplemente será aceptado y la atención cambiará a la repetición del mantra. 3.
  • Deja de repetir el hechizo, espera dos minutos, luego vuelve a abrir los ojos, da cuenta de tu respiración y abre los ojos gradualmente.

Mantras gratis

Muchos profesores de MT utilizan diferentes hechizos según la edad. Para aquellos que no tienen $ 2,500 a cambio de un mantra personalizado, los siguientes son los mantras que se pueden usar para practicar la Meditación Trascendental, dependiendo de su edad:

  • 0 a 11: eng
  • 12 a 13: em
  • 14 a 15: enga
  • 16 a 17: ema
  • 18 a 19: ieng
  • 20 a 21: iem
  • 22 a 23: ienga
  • 24 a 25: iema
  • 26 a 29: shirim
  • 30 a 34: shiring
  • 35 a 39: kirim
  • 40 a 44: kiring
  • 45 a 49: hirim
  • 50 a 54: hiring
  • 55 a 59: sham
  • de 60 en adelante: shama

¿Evidencia científica o una estafa?

En primer lugar, es importante dejar claro que el hecho de que exista una «investigación científica» que sugiera algo no significa que sea una verdad incuestionable. Para que el resultado sea reconocido por la comunidad científica, debe pasar muchas pruebas… debe ser publicado en una revista científica, y la comunidad debe llegar a un consenso, que a veces lleva años. Sin embargo, incluso la investigación «bien hecha» que ha pasado por estos pasos ha sido refutada con el tiempo, porque aunque nos gusta ceñirnos a la ciencia madre, el hecho es que no es difícil determinar los parámetros y resultados de la investigación. confirmar.


Dicho esto, está claro que la práctica de la meditación puede aumentar la felicidad, la empatía, la concentración, la creatividad, etc… ¿y la MT? Personalmente creemos que, como todo en la vida, los resultados casi siempre van de la mano de la disciplina y el compromiso. Los monjes que a menudo van a la investigación de las ciencias del cerebro han practicado la meditación toda su vida, pero nadie dijo que este tipo de práctica sea simple.
En cualquier caso, sentarse y detener la vida compulsiva durante 40 minutos todos los días definitivamente puede ayudarnos a reducir el estrés, relajar nuestro estado de ánimo y emociones y ser conscientes del presente. Por otro lado, los mantras han sido objeto de meditación en la India durante miles de años. La vibración del sonido y el significado divino de estas palabras son herramientas extraordinarias para calmar la mente y el espíritu. La sospecha de la MT no es el mantra o la práctica de la meditación, sino el gran legado de la organización que promueve la MT en nombre de la felicidad y el amor. Si de verdad quieres dedicarte a un estilo de vida más real y consciente, te recomendamos que practiques mejor la meditación Vipassana o la meditación.